¡Que tal futuros viajeros y viajeras del mundo!

Ponte cómodo, trae tu café y prepárate para un articulo que cambiará la manera en que ves los viajes y tus futuras aventuras.

Si ya te lanzaste ¡felicidades carnal! eso es lo que más cuesta, el primer paso.

Si aún buscas razones para comenzar tu propia aventura y dejar de sentir que vives en una pecera, te invito a leer con ganas lo que preparé para ti, te aseguro que vas a agarrar tu mochila y en un mes estarás viajando.

Son incontables las veces que has querido comenzar a viajar, lo sabemos, elegiste destinos populares, buscaste paquetes de viajes y quien sabe, hasta pediste a tus amigos que te acompañasen pero sigues aquí, poniéndote excusas como la falta de dinero, la distancia del destino, el miedo del principiante, barreras de idiomas y un montón más que van saliendo en el camino, pero no te preocupes es normal, yo sentí lo mismo y créeme que costó años darme cuenta de lo que me estaba perdiendo.

¿Entendiste a lo que voy?

Comenzamos, vamos a desglosar cada una de las 5 razones de peso para que empieces la aventura en casa, en tu ciudad, en tu región, en tu país y así paso a paso ir descubriendo y perdiendo los prejuicios, vas a perder tus miedos, vas a aprender y ganarás una confianza impagable. Vamos con la primera razón.

1.- Tu pueblo, tu sangre, tu historia.

Tu familia tiene mucha historia, por más normal que parezca tienes un montón de anécdotas, recuerdos y enseñanzas ocultas en tus abuelos, tios, padres, primos, en fin, descubre tu pasado, recopila y repite. Por ejemplo,

Si tu abuelo cuenta que acampó en una playa cercana donde las estrellas se reflejan en el mar, pues anda y vívelo también ¿lo vas pillando?

Recorre esos rincones que te saquen de tu zona de confort, levántate de madrugada, quédate despierto hasta tarde, inventa excusas para salir solo con amigos o pareja y genera aventuras simples y memorables, lo tienes a la mano, no lo desaproveches.

En resumen, la primera razón es que vives en un lugar mágico pero aún no lo sabes, descúbrelo.

2.- Más cerca para comenzar

Siguiente razón para comenzar en casa, tienes todo a la mano, tus conocidos, familia o amigos. Conseguir un auto o bus que te lleve a un pueblo o ciudad cercana es considerablemente más económico, por lo que te será mucho más fácil conseguir tickets de viaje.

Entonces ¿Por qué no empezar este fin de semana?

Viaja por el día, estás a un par de horas, hazlo.

3.- El mejor escenario para practicar

Esta es mi razón preferida y claro, es una fusión de todo lo que te vengo contando.

A veces todo se resume en una palabra, miedo.

Respira, ya va a pasar, fíjate que tu región es realmente el mejor escenario para perder el miedo a descubrir ¿no me crees?

Primero, el idoma, una barrera para muchos así que ahí tienes un miedo no válido.

Segundo, manejo de dinero, ya no tienes que estar calculando todo el tiempo para llevar el control de tus gastos en el viaje, punto a favor.

Tercero, Problemas en la ruta, tienes tus amistades y familia a unas pocas horas de distancia, dentro del mismo país, así que despreocúpate cualquier tipo de problema se resuelve con mucha más inmediatez.

Con estos miedos básicos destruidos hay más probabilidades que empieces a contar historias muy pronto.

4.- Conocimiento previo

Ya estás casi casi listo para empezar, tienes manejo de las historias que ya descubriste en la primera razón, sabes las distancias o por lo menos tienes noción de las horas que te toma ir y volver como lo explicamos más arriba.

¿Que más te falta saber antes de viajar y recorrer tu región?

Consigue datos de experiencias anteriores, nunca lo olvides, esto lógicamente hará que disminuyas el margen de error.

Con toda la información a la mano tienes cubierto la cuarta razón, vamos por la quinta y la más importante.

5.-Carta de presentación

Después de recorrer tu ciudad, sus atractivos turísticos y conocer su historia y hacerte de un montón de aventuras que contar, créeme, es vital para cuando vayas más y más lejos cada vez, podrás hablar de tu tierra, de tu gente, de tus locuras y podrás invitar a tus nuevos amigos de todo el mundo a conocer tu tierra con lujo y detalle, serás un engranaje clave en el mundo de los viajeros y eso querido amigo es impagable, emocionante y llena de vitalidad, así que no lo dudes más, deja de pensar en destinos caros y lejanos solo para tener una foto igual que todos y sé la invitación misma para todos a conocer tu hogar, tu tierra, tu historia.

¿Y que tal?

¿Tienes más razones que puedes agregar a esta lista?

¿Empezaste a recorrer tu territorio?

Cuéntanos sobre tu región en los comentarios más abajo

Déjanos tu mensaje

Ahora puedes escribirnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

AlphaNomadMotorcycle 2019© Todos los Derechos Reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account